Ayer a la mañana la comuna de Oliveros acudió al obrador de la empresa Agro Vial que lleva adelante el desvío del tránsito pesado de la ruta 91 rumbo a los puertos de Timbúes y lo clausuró. Reclamó que “la empresa no ha presentado los planes de obras, el estudio de impacto ambiental ni ha obtenido los permisos de obras correspondientes”. En paralelo desde Vialidad Provincial consideraron desafortunada la medida, la manera y el momento e indicaron que el martes retomarán los trabajos. “Lo que entiendo es que lo que busca la comuna es que se inscriba la obra, obviamente tiene una tasa muy importante porque es un porcentaje del montaje, imagínate una obra de éstas es una obra muy grande”, planteó en IRÉ.

En diálogo con IRÉ, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, cuestionó la decisión de la comuna de Oliveros de clausurar la obra y planteó: “Realmente se dio de una manera muy desafortunada. Primero por la falta de diálogo con Vialidad Provincial, también el momento. Fue prácticamente cerca de mediodía y de un viernes anterior a un feriado largo, si lo hubieran clausurado el martes a las ocho de la mañana, que sería lo lógico, seguramente al mediodía ya estaba esa clausura levantada”.

Sin dudar el ingeniero civil explicó que “los terrenos son provinciales” ya que fueron declarados de interés público, y planteó que “Un juez de faltas no tiene que intervenir ahí”. Pero ahondó en lo que cree son los verdaderos motivos del conflicto: “Lo que entiendo es que la comuna quiere que se inscriba a la obra, obviamente tiene una tasa muy importante porque es un porcentaje del montaje. Es una obra muy grande, yo imagino que es por eso. No hay otra razón, no la veo”.

“Lo que entiendo es que la comuna quiere que se inscriba a la obra, obviamente tiene una tasa muy importante porque es un porcentaje del montaje. Es una obra muy grande, yo imagino que es por eso. No hay otra razón, no la veo”

Al tiempo que planteó que la decisión conlleva a que “se pierden tres días de trabajo, y hubo que sacar las máquinas y los equipos de los tramos de ruta, una serie de inconvenientes que creo que no hacía falta generarlos, que no le hacen bien a nadie”.  

Repasando la situación, Seghezzo se mostró sorprendido y hasta rememoró cumpliendo su segundo mandato – el primero fue en el gobierno de Miguel Liftschitz – que “Es la primera vez que pasa una cosa así en Vialidad Provincial y hemos hecho muchas obras”.

Autoridades de Oliveros llevando adelante la clausura de la obra de desvío