Vecinos indignados ésta mañana filmaron un video donde se ve una postal habitual de la cosecha gruesa en el sector: el paso de camiones sin parar. Pese a la restricción nacional, la cuarentena parece no llegar a la zona y salvo por la ausencia de control policial “Parece un día normal”.
Muchos fueron los reclamos que llegaron a IRE en las últimas horas con respecto al funcionamiento de las plantas agroindustriales pese al anuncio de restricción, e incluso de prohibición de circular y trabajar que sancionó Timbúes. Pero lo cierto es que el cordón industrial no se cerró por un vacío legal en el decreto de Necesidad y Urgencia nacional y tanto transportistas como obreros deben cumplir sus funciones más allá del riesgo de la pandemia del coronavirus.
Decepcionada ante la postal una vecina le confió a IRE: “En La Ribera no hay cuarentena, no existe. Hay tráfico sin parar. Esos pobres hombres por ahi bajan a comprar, a los mismos lugares que compramos nosotros, y nos cruzamos. Te da miedo, terror. Tengo mucho miedo”.
Y sigioó indignada: “En la Ribera no somos nadie, no somos nada. Mi hijo trabaja en una empresa de fumigación y tiene que ir a trabajar. El no sube al barco y dicen que toman las normas de seguridad, pero hasta que punto?. Imagino que el gobierno no lo sabe o se hacen los sordos y los ciegos”.
Por otra parte, otro hombre del vecindario cuestionó: “Abrieron los puertos, no se entiende. Entonces la cuarentena es para algunos. Acá hoy parece un día nornal. Menos la policía que no está”.