Vecinos de Villa La Ribera se encuentran en medio de tres jurisdicciones, lo que en muchas ocasiones complica el normal funcionamiento de sus actividades.
Cruzando el Río Carcarañá pertenece a Timbúes, la zona sur a Pueblo Andino, y la norte a Oliveros. Por lo que las instituciones de acuerdo a donde están localizadas corresponden a alguna de las localidades que abarca.
Por ejemplo: La escuela rural 980 pertenece a Pueblo Andino, pero la atención del Samco corresponde a Oliveros. Y así hay muchos ejemplos a los que se puede hacer referencia.
En los últimos años, Villa La Ribera tuvo un importante crecimiento no sólo en construcciones de viviendas, sino en la instalación de negocios. Planteandose incluso con un sector comercial en pleno centro, destacando la importante presencia de camiones que con el cierre del paso al transporte pesado por Timbúes, aumentó el caudal y así también las opciones de venta.
A su vez, cabe destacar que para las comunas a la redonda tampoco es tarea sencilla resolver los problemas de los vecinos allí instalados. Tanto Pueblo Andino como Oliveros tienen en su haber largas longitudes de tierra, con destacados loteos que aumentaron los lugares de población y a los que deben brindar respuestas.
En este marco de jurisdicciones cruzadas, una de las temáticas que preocupa a los vecinos tiene que ver con la Ruta Provincial 91 y la velocidad con la que circulan los transportistas. Al resolver los problemas de transitabilidad, al mantener una calzada en condiciones, padecen la peligrosidad de la velocidad.