El Pre-Proyecto del acceso norte exclusivo para camiones está orientado a destrabar el embotellamiento de tránsito pesado en la Ruta 91 y 11 sobre todo en Villa La Ribera. Dias atrás Timbúes y Oliveros visibilizaron la alternativa y avanza la creación del plan de infraestructura.
Mientras se avanza con la propuesta ante el gobierno provincial y nacional, las autoridades regionales encabezado por el jefe comunal de Timbúes, Amaro Gonzalez, enfatizan que “es la solución definitiva”. Por su parte, los ingenieros de Vialidad Provincial hoy estuvieron visitando el camino.
La recorrida se centró en observar el acceso sobre la ruta 91, el estado del camino, el ancho por donde tendrían que circular los camiones, el propio puente y el acceso de la ruta 11 para concluir en los accesos a las terminales portuarias.
En ese contexto, los asesores técnicos de Vialidad Provincial manifestaron que a simple vista el proyecto que impulsa la Comuna de Timbúes es totalmente potable y según el cálculo previsto, la suma de la obra alcanzaría los 11 Millones de Dólares. “Si tenemos en cuenta el volumen de camiones diarios que transita por la ruta 91, las divisas que se generan desde estos puertos, esta suma es ínfima”, puntualizó Amaro González.
Y siguió: “Esta todo por hacer económicamente no es descabellada la suma de dinero, hay un Gobierno Justicialista en la provincia con la mejor predisposición y en la Nación saben que necesitamos obras de infraestructura para un mejor desarrollo y crecimiento de la Región”.