Una veintena de vecinos se juntaron ayer en la plaza lindante con el SAMCo de Villa La Ribera. Luego de reiterados pedidos para que la arreglen y embellezcan finalmente ellos mismos se pusieron manos a la obra. Donaron la pintura, y algunos elementos y hoy la plaza cambió por completo. 

Luciano Rey, uno de los vecinos, explicó en IRÉ: “La placita estaba en situación de riesgo para los chicos, los juegos estaban muy deteriorados, fue por eso que se cambió un tambor que estaba roto y oxidado, por otro que donó una vecina”. Contó el objetivo y cómo trabajaron arduamente en la plaza cercana al SAMCo, reacondicionando los juegos para que la comunidad pueda disfrutarla.

Conformando un plan de actividades los vecinos se juntan semanalmente y ya cuentan con otras acciones planificadas. Así lo confirmó Rey: “Queremos pedir por una franja horaria más amplia en la apertura de la salita que permanece gran tiempo cerrada”. Y agregó: “Llegaron los volantes de concientización en Seguridad Vial, los estaremos respartiendo los veicnos para que los choferes entiendan que no tienen que estacionar en la boca calle ni obstruir los ingresos al pueblo”.

Planean además ampliar el conocimiento habitacional de su territorio: “Queremos hacer un censo no formal para determinar la cantidad de vecinos viviendo permanentemente en La Ribera”.