A raíz del accidente ocurrido en marzo en el que fallecieron dos niños, una ex vecina de Villa La Ribera, licenciada en Estadística, propuso a los vecinos hacer un relevamiento estadístico de la región para enterase y analizar cómo se sienten los vecinos en materia de seguridad, para luego presentar propuestas al gobierno provincial en pos de prevenir futuros accidentes viales.
Según informó Héctor Rivas, integrante de Movimiento Identidad Villa La Ribera, el relevamiento consistó en tres partes: “El informe se hizo en lo que es la traza de la 91 entre autopista y Ruta 11, también un tramo comprendido en la Once, desde el puente sobre el Carcarañá y 500 metros al sur. Una etapa consistióe en retratar todas las situaciones de riesgos sobre la 91 y la segunda etapa consistía en hacer una encuesta, casa por casa a todos los vecinos de Villa La Ribera. La última etapa consiste en un relevamiento con la presentación de un informe completo con toda la información recaudada”.
“Viviana Mora, ex vecina que realizó el informe, una vez terminado, lo presentó en la gobernación, también con la gente de Seguridad Vial y finalmente lo hizo en Vialidad Provincial”; expresó Rivas en referencia a los tres entes donde se presentó el informe completo con los resultados del censo.
En referencia a la respuesta aportada por el gobierno provincial, Rivas dijo: “El relevamiento fue muy bien recibido, hubo una respuesta al menos por parte del gobierno provincial y continuamos a la espera de una respuesta para realziar una reunión informatica con los pasos”
“En el resultado de la encuesta los vecinos de Villa La Ribera, no están seguros. El mayor número de vecinos se sienten inseguros, tanto cuando ingresa o egresa de la ruta 91, cuando toma el colectivo, en la intersección de la ruta y autopista”, refereció el vecino de La RIbera.
Según el relevamiento unas 350 personas viven en Villa La Ribera actualmente y fueron involucrados en el censo.