Durante la semana comenzaron a repartir los volantes que envió provincia para concientizar a los conductores. El objetivo es que juntos construyan un mejor sitio para convivir en época de paso del transporte pesado por la región. Respetando espacios de cruces, bocacalles, la escuela, y las garitas de colectivo. 

El compromiso ciudadano de los vecinos es cada vez más evidente. Durando la semana pasada comenzaron a repartir a los conductores el folleto diseñado por provincia donde hace hincapié en los puntos trascendentales para la convivencia. Son los mismos vecinos los que charlan con los transportistas y le ofrecen la capacitación. 

El domingo fue uno de los días donde hubo mayor participación con unos quince vecinos. La idea es “hacerlo intensivo” los fines de semana narran los integrantes de la comunidad. Así será hasta que cubran los cinco mil folletos impresos que envió Seguridad Vial. 

Mientras llegan las respuestas estructurales, que demandarán obra pública y calculan que cinco años, para el mientras tanto los ciudadanos de Villa La Ribera muestran su interes de cambio con pequeñas acciones que esperan con el paso del tiempo se transformen en reglas claras para los visitantes, o transportistas de paso por el sector.