Esta mañana los vecinos de Villa La Ribera volvieron a intimar formalmente al gobierno de la provincia de Santa Fe para conocer el “actual estado del tramite administrativo de la licitación/adjudicación de la obra vial del desvío de transito pesado de ruta 91”.
Dirigida a la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, los vecinos le relataron: “Como usted bien sabe, son gravísimos los perjuicios que povoca el caos vehicular -principalmente de camiones con acoplados- que durante gran parte del año, atraviesan la localidad por N° 91 en su camino hacia las terminales portuarias de Timbúes”.
Y continaron: “Después de décadas de inactividad de la administración y frente a reclamos de todo tipo de los vecinos de la zona, testigos de lamentables siniestros viales que costaron vidas humanas, el actual gobierno provincial convocó a una serie de reuniones”.
Luego, detallaron: “Asi fue que el 29/04/2022, en Puerto San Martín, el Administrador Gral. de Vialidad Provincial, Sr. Oscar E. Ceschi y el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, anunciaron que se realizaría la obra dando precisos detalles de la misma y que estaría finalizada en un año o un año y medio máximo”.
También nombraron el rol del gobernador: “Coincidentemente, el 01/05/2022, en su discurso de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial el goberndor Omar Perotti confirmó la realización de las obras, quien estuvo presente en Villa La Ribera en la apertura de sobres de la primera licitación (22/11/2022)”.
En ese sentido reclamaron: “No obstante, a la fecha, la única información sobre el tema proviene de noticias periodísticas de principio este año. Una daba cuenta del fracaso de la diferencias en las ofertas de las empresas interesadas (Enero 2023) y otra, del mes de debrero, informaba que habían realizado una segunda licitación y que tras una mejora del presupuesto por parte del gobierno provincial, en dias se adjudicaría la obra. Lo cierto es que desde entonces ha reinado un absoluto silencio de las autoridades; en especial de su Ministerio que entiendo es el responsable principal de la realización de la obra”.
Asimismo cerraron el documento oficial, que lleva la firma de un abogado del “embudo” de la 91 y la 11, con un dato periodistico que indica la llegada de una nueva planta a la zona que sumaría más paso de camiones en la zona.