Desde hace unas semanas el dispensario de Villa La Ribera mantiene sus puertas cerradas, o funcionando de manera intermitente. Ante la situación, los vecinos decidieron organizarse y realizar el reclamo pidiendo que el efector de salud funcione con normalidad, para ello comenzarán a juntar firmas.
En contacto con IRE, una vecina de Villa La Ribera, sintetizó: “Durante dos semanas el dispensario no contó con enfermera, y aproximadamente hasta el próximo 22 de julio no habrá médico porque se encuentra de vacaciones, supuestamente tampoco se consiguen reemplazos”.
Siguiendo esa misma línea, enfatizó: “La respuesta de la enfermera fue que la culpa es nuestra por no ir cuando viene el médico, pero el médico tiene que cumplir un horario, solo viene los lunes y los miércoles”.
Por su parte, otra vecina, manifestó: “No entendemos por qué no mandan un reemplazo si se enfermó la enfermera, tampoco por qué los demás especialistas, tanto el médico clínico, como el pediatra y ginecólogo, no se hacen presentes en el lugar de trabajo para cumplir su horario”.
Además, durante la semana pasada una mujer asistió al dispensario debido a que su hijo estaba enfermo, pero se encontró con que mantenía sus puertas cerradas, refiriendo a ello, comentó: “Tenemos que ir a Timbúes o Pueblo Andino, estamos buscando soluciones, pero ya que tenemos una salita estaría bueno que funcione como corresponde”.
Por otra parte, desde la administración del SAMCo de Oliveros donde corresponden jurisdiccionalmente consultados por IRE confirmaron que este tipo de resoluciones las toman desde la coordinación zonal.