Tras el fatal accidente de anoche, donde un camión con acoplado no frenó y aplastó una traffic, donde murieron dos niños de cinco y nueve años, los vecinos de Villa La Ribera, conmovidos por la tragedia e indignados por la falta de controles en seguridad vial, cortaron la Ruta 91, éste mediodía para hacer oir sus reclamos.
Allí dijeron: “Los Presidentes Comunales no nos dan una solución, porque la Ruta 91 pertenece a la Provincia, y en el tramo donde estamos ahora ubicados, la mitad pertenece a Andino y la mitad a Oliveros. No se ponen de acuerdo, o no pueden. La única manera de ser escuchados es cortar la Ruta. Estamos cansados, sabíamos que ésto iba a pasar, hace poco tiempo, unos chicos se metieron debajo de un camión, gracias a Dios se salvaron. Todos se lavan las manos. Exigimos a la Provincia el control del tránsito pesado”.
Adrián Dalarmelina, un vecino de Villa La Ribera, relató lo sucedido anoche: “Vivo a veinte metros de donde ocurrió el accidente, escuché el sonido del impacto. Había un camión frenado, no se sabe por qué motivo, la traffic detrás del camión, y vino el otro camión con acoplado a alta velocidad, y dejó a la traffic en un sandwich. A las veinte treinta en punto, se sintió una explosión y después mucho griterío. Había gente afuera de la traffic, que no sabemos cómo salieron despedidas, y gente apretada adentro”.
El vecino agregó consternado: “La madre gritaba y samarreaba a uno de los chicos fallecidos, fue un momento horrible, que jamás olvidaré”. “El camión que impactó contra la traffic era muy viejo, sería modelo ’73. Vienen bajando el puente de la autopista y no frenan, yo sé que no frenan porque tuve uno. La culpa es de la Provincia, porque no autorizan la ejecución de los lomos de burro. No dicen el motivo, ni nos dan una solución alternativa”.
“Se sabía que en cualquier momento ocurriría una desgracia, porque no pasan a cuarenta, pasan a más de noventa kilómetros por hora, y cargados. A un camión cargado, yendo a esa velocidad, no lo podes frenar. No hay límites, ni controles, no hay radar, ni lomo de burro”, explicó el vecino, y aconclutó: “Pedimos una solución urgente. Villa La Ribera es un estacionamiento del Puerto, todos paran en La Ribera, pero no sobre la vanquina, paran en mano, contramano, en cualquier lado, obstruyendo el normal tránsito de los vecinos locales”.