El siniestro ocurrió pasando la medianoche, en las inmediaciones de Villa La Ribera, luego de que un camión no frenara a tiempo al llegar a la fila donde otros tantos camiones esperaban detenidos sobre la ruta nacional 11. El camionero que embistió por la parte de atrás a un acoplado de otro quedó atrapado en la cabina. Los bomberos trabajaron durante tres horas para rescatarlo, pero pese a los esfuerzos el conductor falleció.

En diálogo con IRE, el jefe de cuartel de bomberos, Esteban Jiménez, detalló: “Nos encontramos una fila de camiones en la Ruta 11 no podíamos avanzar porque cortaban el tránsito de la mano que venía hacia Oliveros, estuvimos demorados diez minutos hasta que decidimos meternos en contramano y que los camiones se fueran tirando a la banquina para darnos paso”.

Y agregó: “Cuando llegamos al lugar encontramos dos camiones, los cuales uno había colisionado en la parte de atrás del acoplado de otro. Estuvimos casi tres horas trabajando para poder sacar al camionero, que llegó sin vida al hospital de Baigorria”.

Finalmente, informó Jiménez, acompañaron en la ambulancia para dar ayuda al médico del Centro de Salud comunal. Durante el traslado, fueron haciendo las maniobras de RCP para tratar de reanimar al joven, pero no se pudo.