Hace instantes, en Villa La Ribera, se llevó a cabo la reunión entre funcionarios de Vialidad Provincial, la Policía de Seguridad Vial, el Ministerio de Estado y Reforma, los presidentes Comunales de Oliveros, Pueblo Andino y Serodino. Con el Senador Hugo Rasetto quien ofició de mediador entre los vecinos y las autoridades.
El Subsecretario de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, tomó la palabra y dijo: “La cosecha gruesa es algo que conocemos, que trabajamos en conjunto, pero que también nos excede” fueron las primeras declaraciones del referente de la Policía de Seguridad Vial, y agregó: “Los operativos son móviles, les garantizamos que la casilla se mantendrá durante el período de tránsito pesado de la cosecha gruesa. Luego vendrán otros operativos, como el de verano y el de la cosecha del norte”, apuntó y agregó: “Somos los principales responsables de la Seguridad Vial, pero los únicos”. “Son pocos los efectivos de acuerdo a las necesidades que tiene toda la provincia”.
Luego, el Director de Coordinación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gustavo Cella, se dirigió a los vecinos: “Entendemos que ustedes necesitan soluciones, nosotros nos comprometemos a trabajar con sincencidad. Tenemos buenas intenciones y queremos solucionar problemas”.
El Sub Jefe de Policía Vial, expresó: “El objetivo es que los trabajadores de tránsito es regular el tránsito, evitar el exceso de velocidad y que los camiones duerman en la zona de Villa La Ribera”.
Por un lado, los vecinos expresaron en la reunión a las autoridades, que no quieren que los camioneros paren en la zona, por el contrario, otro grupo de vecinos, manifestó que si los camiones dejan de parar, verán vulnerada sus fuentes laborales. Dicha situación atenta contra la imposición de directivas estrictas referentes a la temática.
“Podemos medir la velocidad con los ingenieros, para que estudien en el lugar, y hasta incluso reubicar los diez radares móviles con los que cuenta la Provincia”, esgrimieron las autoridades en la reunión con los vecinos.
Mientras que el Jefe de la Zona 6 (Rosario) de Vialidad Provincial, dijo: “El arreglo de Villa La Ribera, le corresponde por contrato a la empresa consesionaria de la autopista”.
Los vecinos presentaron un petitorio firmado, y se encuentran debatiendo cada punto, entre ellos:
La instalación permanente del destacamento de Policía de Seguridad Vial.
Un medidor de velocidad o radar instalado en la zona.
Mayor y mejor iluminación.
Dársenas de estacionamiento.
Señalización y personal de tránsito para el cruce escolar.