Un camión con más de 10 mil kilos de pescado salió este lunes desde Puerto Gaboto hacia Victoria, pero fue retenido en un operativo que se llevó adelante en Villa La Ribera y por no contar con la habilitación de acopio, se evaluó decomisar. Los pescadores de la localidad costera llegaron hasta el lugar y tras momentos de tensión, resolvieron enviar la carga a Barrancas para su regularización. “Si pierde la carga, Gaboto se queda sin vender pescado”, reclamaron.
La directora general de manejo de recursos pesqueros del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Beatrix Moreyra, se presentó alrededor de las 18 horas en el puesto de la Policía de Seguridad Vial, sobre el kilómetro 22 de autopista.
Allí solicitó colaboración de los efectivos para detener la marcha de un Mercedes Benz, conducido por un hombre de 33 años, identificado como E.G. de la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos.
En principio se le requirió al chofer de la empresa Epuyen que abra la caja térmica y se observó que transportaba más de 10 mil kilos de piezas ictícolas (sábalos). Luego, le requirieron la habilitación de acopio minorista de la provincia, pero manifestó no poseerla.
En consecuencia, trasladaron la carga a la localidad de Barrancas para su regularización, siendo escoltada por personal de la Policía de Seguridad Vial.