El sentido de pertenencia que caracteriza a la pequeña comunidad de Villa La Ribera se puso de manifiesto en la organización previa por la semana de festejos en el 75 aniversario de la Escuela 980 Abanderado Grandoli, su Directora Lidia Acevedo detalló el itinerario de las actividades que iniciarán el domingo 27 de agosto con una gran kermesse, con juegos y premios.
Para continuar el lunes 28 con una actividad del área plástica planteada que abordará el tema de la convivencia. La celebración de las bodas de diamante, durante el martes 29 tendrá como prpouesta una caminata hasta el primer edificio que tuvo la Escuela cuando se inauguró en 1942. Con la visita especial de los ex combatientes de Malvinas de San Lorenzo queienes ofrecerán la merienda con chocolate caliente.
El miércoles 30 de agosto la comunidad educativa tendrá una jornada de intercambio entre el Jardín 275, la primaria y el núcleo rural 2048, que sería la secundaria que funciona en el edificio.
Finalizarán agosto, el 31 con el despliegue de una bandera comunitaria, que ya circula por las familias, vecinos, ex alumnos, docentes junto con un cuadernito, según la Directora: “Es una bandera que nos acompañará en los actos sucesivos”. Se hará el acto protocolar con presencia de autoridades y descubrirán una placa alusiva.
El 2 de setiembre se realizará la cena aniversario en la sede del Club Defensores de Andino. Su Directora remarcó: “Destacamos la gran participación en el trabajo comunitario entre Cooperadora, padres, alumnos, ex alumnos y familias”. Y agregó: “Con mucho empeño, dedicación y esfuerzo, y con mucho sentido de solidaridad y cooperación. Hemos obtenidos respuestas”.
Respecto de las actividades que se realizan dentro de la Escuela para fomentar aptitudes de los alumnos, Acevedo apuntó: “El premio a Alan fue muy importante porque no tenemos un centro cultural, pero sí tenemos la fortaleza de crear el club de niños pintores coordinado por la docente Ana Giacone, junto con el taller de educación física, y próximamente se hará un taller de folclore junto con la Comuna de Andino”.
Para concluir, la Directora de la escuela 980, enunció los deseos para que el edificio escolar esté acorde: “Tenemos en proyecto edilicio completar la segunda etapa, los sanitarios y las direcciones par que funcionen los tres niveles en la Escuela, sólo resta la aprobación del Ministerio de Educación. El espíritu de la Escuela 980 es de cooperación, de solidaridad, de unión y de alegría”.