En el marco de caos e incertidumbre que quedó tras la protesta de vecinos que determinó un corte de ruta ayer, hubo gran cantidad de camiones que arribaron en la zona y se amontonaron. Eso ocasionó que el transporte público cambie su recorrido en las primeras horas de hoy e incluso que Rosario Bus no llegue hasta Andino. Finalmente, a media mañana se normalizó.
Desde ayer se está analizando la problemática respecto de la circulación del servicio público de pasajeros por la zona de La Ribera. Coordinado por Vialidad Provicial, se montó un operativo que le garantizó a los inspectores de las empresas de transporte interurbano la confianza para ordenar el normal funcionamiento.
Tal como reclamaron los vecinos, la policía de Seguridad Vial diagramó una válvula de contención, sumado a que los camiones suban en Maciel, despejando así la ruta 91, y los que vienen por la misma, frenen antes de la ruta 26 y suban por tandas.
Las autoridades ratificaron que en caso que desde vial se logra mantener la contención actual, los servicios de transporte público estarán garantizados.