A fin de capacitar a todo el personal, se desplegó este martes a la tarde, un operativo de simulacro con presencia de Bomberos Voluntarios de Oliveros, personal de YPF de Villa La Ribera, AMCE, Vial Santa Fe, Vialidad Nacional y Policía Vial. Consistió en un presunto derrame de combustible y evacuación, con una práctica de uso de extintores a cargo de los bomberos.
En diálogo con IRE, Esteban Jiménez, jefe del cuerpo activo de Oliveros, sintetizó sobre el operativo que comenzó a las 15.49 y concluyó a las 17: “En primer lugar el personal de la YPF trabajó en la activación de la emergencia, la evacuación de la estación de servicio, y el primer control del derrame para que no se esparza el combustible sobre la calzada”.
Luego, continuó: “Una vez activada la emergencia, Policía Vial realizó el corte de los ingresos a la estación de servicio y control del tránsito. Mientras tanto, el personal de AMCE abordó a un posible lesionado, y nosotros trabajamos sobre el derrame de combustible, neutralizando los vapores de la nafta”.
Una vez culminado el simulacro que duró aproximadamente una hora, detalló Jiménez, se realizó una práctica de uso de extintores junto a personal de la estación de servicio y Vial Santa Fe. Una vez terminadas todas las tareas programadas se desarrolló una reunión donde se realizó el balance de la jornada, para ver qué cosas de los protocolos se pueden mejorar.