Luego de charlas preliminares con los directivos de la Escuela 980 de Villa La Ribera, la Diputada Provincial del PJ Claudia Giaccone elevó dos proyectos: un puente peatonal que cruce la Ruta 91 y el boleto gratuito para alumnos y docentes.
La Diputada Giaccone enmarcó: “Villa La Ribera es una localidad donde podemos pensar en un puente para que los chicos que cruzan la autopista todos los días no pongan en riesgo sus vidas”, fue por eso que: “El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados de Santa Fe y también se presentó en reuniones con miembros del Ministerio de Educación, de la Escuela 980 de Villa La Ribera y papás de alumnos que asisten a la misma”.
Respecto de la pronta activación por el pase en transporte para alumnos y docentes, la Diputada dijo: “Es una decisión que debe ejecutar el Ministerio de Educación de la Provincia, estuvo la posibilidad de contratar un vehículo ya que las empresas de transporte de la zona pasaron presupuestos excesivos, fue por esto que Giaccone esgrimió: “No es difícil una gestión con las empresas de transporte para que se le libere el costo del boleto a los alumnos y docentes. El boleto libre en transporte público como asistencia a las escuelas debería ser gestionado con celeridad por parte de los funcionarios del área de Educación”.
Ambos proyectos fueron acompañados por todos los bloques políticos y fue al Ministerio de Educación y de Infraestructura donde también se acoplaron Senadores, funcionarios, Directivos, Presidentes Comunales de Andino y Oliveros. “La problemática es común a varias localidades del Departamento, nosotros le damos fuerza institucional ante las autoridades que tienen la responsabilidad y la competencia. Los encargados de gestionar el boleto gratuito es el Ministerio de Educación, ante la necesidad de que todos los alumnos asistan a la Escuela”, manifestó Claudia y por otra parte detalló: “Enviamos una solicitud al Ministerio de Infraestructura por la urgencia para que apruebe la instalación de un puente peatonal”.
“En su gran mayoría los diputados no tenemos la facilidad de respuesta por parte del gabinete provincial, estamos atrás de fortalecer la gestión del transporte, seguimos con los directivos de la Escuela gestionando el boleto gratuito y el puente peatonal, no es nada difícil, es algo técnico muy sencillo, nos queda estar atrás del tema y acompañar la solicitud formal, que ya cuenta con estado parlamentario aprobado por el centro de comunicaciones y tiene número de expediente”, Giaccone reconoció los cortocircuito entre Provincia y Diputados.
“No siempre las respuestas son automáticas, pero debemos luchar para que la solicitud tenga celeridad. Lo importante es seguir aunando esfuerzos entre Diputados, Senadores, padres, Cooperadora, Presidentes Comunales porque queremos que el puente se concrete para que los chicos dejen de cruzar corriendo por la autopista”, concluyó Claudia Giaccone.