Los vecinos de Villa La Ribera elevaron un petitorio firmado a las autoridades que asistieron a la reunión en horas del mediodía del martes. Uno de los asistentes fue el Jefe de la zona 6 (Rosario) de Vialidad Provincial, Carlos Casalli, quien tomó el compromiso de gestionar las obras de reparación de banquinas y se colocará cartelería que anuncie la escuela. En caso de ser necesario, el bacheo y repavimentación de las zonas afectadas por el tránsito pesado sobre la recien reconstruída Ruta 91.

Casalli destacó que el principal responsable de realizar el mantenimiento es la concesionaria de la Autopista Rosario-Santa Fe, que se encuentra en etapa de transición entre las empresas, en consecuencia la Provincia se hará cargo del bacheo, y la futura consesionaria será la encargada del mantenimiento de las banquinas.

“En una primera instancia los vecinos se quejaban del estado de la ruta y lo adjudicaban directamente a la concesión de la autopista, ahora mientras se hace la nueva licitación del mantenimiento de la autopista se harán una serie de intervenciones en banquina y calzada para dar respuesta hasta que se haga cargo la nueva concesión de la autopista”, expresó Casalli.

Las obras que se llevarán adelante serán reparación de banquinas, se van a colocar indicadores escolares y se va a estudiar con la Agencia Provincial de Seguridad Vial las medidas tendientes a disminuir la velocidad sobre todo del tránsito pesado.

Por otro lado el jefe de la zona 6 de Vialidad Provincial apuntó que se va a estudiar la factibilidad de radar, franjado logarítmico, más la colocación de la cabina de la Agencia de Seguridad Vial que se evaluará la posibilidad de dejarlo de manera permanente.

Finalmente en referencia a la reunión Casalli resaltó: “Me parece muy bien la participación ciudadana, La Ribera tiene la particularidad que está en esta triple frontera, por ende tiene que conversar además de la provincia con las tres comunas que intervienen el sector, no obstante es muy importante que se hagan sentir  las voces de los ciudadanos”.