El martes se llevó adelante una reunión privada para avanzar sobre el proyecto de las obras de infraestructura para el acceso de camiones a la zona portuaria de Timbúes y el Cordón Industrial, pero sobre todo para desviar el tránsito pesado de Villa La Ribera. Evaluaron algunos cambios y buscan que en las próximas semanas se realice el llamado a licitación, para comenzar a evaluar las ofertas y poner en marcha los trabajos antes de fin de año.
Según pudo confirmar IRE, uno de los cambios anunciados fue que en la Ruta Provincial 91, en lugar de hacer un puente elevado, se realizará una rotonda. En tanto, sigue manteniéndose el puente de la vía y la Ruta Nacional 11, como también el puente sobre el río Carcarañá.
Además incidaron que tienen previsto hacer los llamados a licitación del proyecto en breve. En cuanto a los tiempo, luego vendrá el analisis de los oferentes y para el mes de noviembre o diciembre, prevén que se puedan poner en marcha los primeros trabajos.
De acuerdo pudo precisar este medio, el encuentro estuvo precidido por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi. También representantes de las plantas cerealeras de los puertos, presidentes comunales de Timbues, Pueblo Andino y Serodino, representantes de vecinos de Villa La Ribera y de Oliveros, el senador por Iriondo Hugo Rasetto, e integrantes de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona.
En el intercambio, se solicitó que para la próxima reunión haya representantes de los gremios de camioneros que puedan avalar las modificaciones anunciadas para la obra del acceso.