Los vecinos organizados como Identidad Villa La Ribera cuya gestación surgió luego del fatal accidente en la Ruta 91, donde perdieron la vida dos chiquitos de 5 y 9 años, buscan homenajear a las víctimas Lautaro y Milton poniéndole su nombre a la plaza ubicada frente al SAMCo.
Uno de los vecinos integrantes del grupo, Luciano Rey, detalló la gestión: “Entre todos los vecinos reparamos la plaza, y una vecina propuso ponerle el nombre de los dos chicos fallecidos: Milton y Lautaro. Consultamos a las familias y estuvieron de acuerdo”. Pero se quejó: “El 10 de julio hicimos una nota para presentar a la Comuna de Oliveros por la ordenanza que declare la nomenclatura pero todavía no tuvimos respuesta”.
Los vecinos nucleados en el movimiento avanzaron en las ideas, pero no quieren colocar ningún cartel sin autorización: “Queremos comprar un cartel de madera pero esperamos tener la ordenanza comunal para avanzar. Ya arreglamos la plaza sin avisar porque significaba un riesgo para nuestros hijos. Desde ahora queremos organizarnos y solicitamos celeridad por parte de las Comunas”
Luego, enfatizó: “Nosotros estamos muy involucrados. Y en ese sentido solicitamos que las Comunas aporten, porque se nos hace difícil”. Y al ser consultado sobre el cambio de nombre, en cuanto a lo existente remarcó: “No se sabe el nombre de la plaza, nunca tuvo un cartel”.