El principal pedido que elevan los vecinos es mayor seguridad en la zona, presencia de Policía Vial para que se controlen las velocidades máximas, este reclamo fue oído y elevarán un petitorio con adhesión de todas las comunas zonales, hacia el gobierno provincial.

Se hicieron presentes los presidentes comunales de las localidades Pueblo Andino: Juan Carlos Palotti, de Oliveros, Martin Calori y el presidente comunal de Timbúes, Amaro González. También asistió Monica Stumpo, la presidente comunal de Serodino en apoyo, y José Abrham de la miniría de Pueblo Andino. 

“Lamentablemente tuvimos que vivir este difícil momento,  con los vecinos hace muchos años, estamos pregonando por la seguridad de Villa La Ribera, se sabe que esta zona es un embudo, el pulmón del país” , expresó Juan Carlos Palotti.

En este sentido el presidente comunal de Pueblo Andino, anticipó que acompañarán a los vecinos en este reclamo, escuchando sus inquietudes, a pesar de no estar a favor de cortar la ruta, “Yo creo que las manifestaciones se pueden hacer de otra forma, al lado de la ruta, no entorpeciendo y creando más caos”, dijo Palotti.

Desde la Comuna de Andino aseveraron que intervendrán en las gestiones correspondientes  con el gobernador y el senador departamental, para tomar medidas  con la finalidad de disminuir la cantidad de accidentes en zonas de muchos camiones.

“ARSSA es la responsable”, deslizó Palotti, es a quién le corresponde. El mantenimiento e iluminación de banquinas y limpieza de esta zona  es un trabajo que realizamos las comunas.  

Por su parte el presidente de Timbúes Amaro González, llamó a la reflexión por lo ocurrido, delegó la responsabilidad al Gobierno Provincial y expresó que se pondrán a trabajar en conjunto con los presidentes comunales de la región en pos de la seguridad vial.

“Es inconcebible que durante el tiempo de cosecha, no se haya puesto una casilla en el cruce de rutas, mayor presencia de Seguridad Vial”, expresó González.

Finalmente el presidente de Timbués afirmó que trabajaran en pos de mejorar la situación, “ Esto se resuelve con grandes obras de infraestructura, el corazón económico del país se encuentra en esta región, con inversiones de millones de pesos”

Al respecto dijo que no se resolverá pronto pero requiere de trabajo y si se puede moderar, generar conciencia en los ciudadanos, llamar la atención a los transportistas, que todos nos respetemos más.

La resolución de esta mañana a la que se arribó luego del corte de ruta es  un petitorio por parte de los vecinos que será elevado a las comunas locales para trabajar en conjunto elevando el rreclamo a nivel provincial.