El domingo pasado sucedió un terrible accidente sobre la ruta 91 donde fallecieron dos menores de edad. Melisa Machuca es la mamá de uno de ellos, quien en una conversación desgarradora afirmó: “Con el dolor que tengo de enterrar a mi hijo, de estar toda golpeada, tengo que lidiar con que el chofer se ecuentra libre, manejando y que sobre todo sigue con licencia”. Y rogó: “Lo único que quiero es hacer justicia por mi hijo”.
Melisa Machuca, la mamá de Milton, en diálogo exclusivo con IRÉ expresó: “Ese día volvíamos desde Gaboto hacia Rosario, Nunca pensamos que iba a pasar esto”. Y Recordó lo que sucedió el día del accidente: “Veníamos de disfrutar un domingo en familia, ibamos por la Ruta 91, el camión de adelante hacía un rato que estaba frenado. Nos detuvimos detrás del camión, frenamos a una distancia prudente, y éste último camión llegó a alta velocidad, no frenó y nos aplastó como un sandwich”.
“Se llevó la vida de mi único hijo Milton Ferreyra de 9 años y la de Lautaro de 5 años, mi cuñado está internado muy grave, casi a punto de perder un brazo y no se sabe si en un futuro volverá a caminar. La hermana de Lautaro está muy comprometida, con fracturas de brazo, de pelvis, costillas rotas”, detalló la madre.
Luego, se quejó: “Es injusto tener que enterrar a tu hijo a causa de una imprudencia. Porque cuando bajamos de la Trafic, como pudimos, el camionero nos dijo: “No los ví”. ¿Cómo no va a ver semejante Trafic parada esperando que siga el curso del tránsito?”, se preguntó.
Libre y conduciendo
El Fiscal Ledesma imputó al conductor del camión por doble homicidio culposo agravado, por lesiones graves culposas agravadas, y pidió la inhabilitación provisoria del carnet de conducir. Y el juez Tatau no dio lugar a tal petición. Hugo Racca de 25 años, está libre y puede seguir conduciendo.
“Es muy injusto que éste imprudente siga conduciendo. Los camioneros vienen a la velocidad que se les da la gana, no lográs comprender cómo funciona el sistema, era un día en que los camiones no debían circular, ¿quién se hace cargo de ésto?. En el momento del accidente, un camionero que bajó a ayudar estaba alcoholizado. ¿Quién debe encargarse de que rija la ley?, la ley decía que como era feriado largo, los camiones no debían transitar, ¿quién tiene la culpa?”, describió enojada.
Y una vez más la madre del menor ratificó su pedido: “Quiero que este muchcacho esté preso, no gozando de su libertad”. Y remató: “Estoy sufriendo, porque la vida de mi hijo no me la va a devolver nadie”. Luego cuestionó: “Le preguntaría al Juez Tatau, ¿cómo no dispuso la prisión preventiva hasta seguir con su proceso, a éste imprudente que no frenó y mató a dos personas?. ¿Si en esa Traffic hubiesen estado sus hijos, cómo actuaría?”.
Solicitan testigos
Al momento del accidente varios vecnos se acercaron conmocionados: “Hubo mucha gente que nos ayudó hasta que llegara la Policía y las ambulancias, hubo dos personas que declararon en los medios, les pido que cuenten cómo sucedieron los hechos y lo que hayan visto, si ellos están dispuestos a ayudarme. Necesito testigos, necesito que se sepa la verdad”.
“Este muchacho nunca frenó. Cómo es posible que no frene, nos choque, nos golpee, mate dos ciraturas y nadie se hace cargo. Nadie se acercó, ni siquiera el mismo chofer se acercó a condolerse. Ni con mi familia ni con la familia de Lautaro, que no sólo perdió a un niño, sino que tienen otra hija internada peleando por su vida”, continuó Melisa en su reclamo de Justicia.
Al tiempo que se quejó: “No sólo para que el caso no quede impune, sino para que los vecinos de Villa La Ribera puedan vivir tranquilos, pido que los camiones viejos dejen de circular”. Ademñas, avanzó: “Los vecinos hace rato que reclaman por más controles. Porque ahora los funcionarios aparecen después de los acontecimientos. Esto se podría haber evitado si ese camión no circulaba”.