Desde la Escuela Primaria número 980 Mariano Grandoli de Villa La Ribera, solicitaron al Ministerio de Educación provincial que revea la situación del proyecto presentado para la construcción de los baños en la institución, que según informaron se encuentran en muy mal estado, con paredes deterioradas y pérdidas de agua en varios sectores.
La tesorera de la Cooperadora de la Institución Sandra Barrías, expresó a IRÉ que continúan moviéndose para gestionar el proyecto al cumplirse un nuevo año de la escuela y quieren aunar esfuerzos para una gran celebración que se llevará a cabo en septiembre.
“Estamos en una etapa muy agradable para nosotros, el cumpleaños para nosotros es un motivo que conmueve a los padres, que cita a los cooperadores, es un conjunto de trabajo muy lindo”, expresó Barrías al respecto.
La Directora de la Institución, quien lleva al mando el proyecto para gestionar los baños, se reunió con arquitectos de la región 5 donde corresponde la escuela y se comprometieron a mandar nuevamente los pliegos de las obras para reanudar el proyecto.
Según determinó la tesorera de ahora en adelante resta esperar la comunicación por aporte del Minsiterio para la confirmación de fechas de inicios de obra, “Estamos a la espera de una respuesta tanto de la Directora del Jardín quién es la encargada de esta etapa y nosotros colaboraremos de un presupuesto por medio de Cooperadora para continuar el proyecto”.
Pos su parte, Barrias se mostró entusiasmada con que prontamente arrancarán las obras, “Yo tengo fe que vamos a lograr llegar a un acuerdo, estamos con las pilas puestas en los festejos de la escuela, aniversario para toda la comunidad, no queremos que eso se vea opacado”.
Además la Escuela de Villa La Ribera aunó esfuerzos para conseguir más seguridad en las zonas de cruce de la Ruta, al momento que los chicos asisten a la escuela y más iluminación en ese sector.
En referencia a cómo vienen los preparativos para los festejos del aniversario de la Institución, Sandra explicó que afortunadamente recibieron fondos de varias comunas para achicar los gastos de las tarjetas y pueda asistir la mayor cantidad de vecinos al gran evento.
“Estamos tratando de achicar los gastos lo más que podamos para hacer una tarjeta accesible para que todos puedan participar. Estamos agradecidos con Martín Calori, presidente de Oliveros quién aporto y se puso a disposición para realizar la actividad en el mes de septiembre”.
Las cosas en Villa La Ribera están cambiando para bien, yo creo que la escuela no va a ser la excepción, creo que podremos festejar aunque sea un comienzo de obra de los baños de la institución. Estamos felices por esto”; finalizó la tesorera esperanzada en el próximo inicio de obras de sanitarios en le Escuela local.