Reclamando la exigencia de obras, sobre todo en el puente, y operativos de ordenamiento, los vecinos se manifestaron en la Ruta 11 para ser escuchados. Requieren mantener su vida habitual sin que las calles queden cortadas, y expresaron un contundente mensaje: “Que ningún grano de cereal valga más que una vida”. Frente al pedido de autoridades el presidente comunal de Pueblo Andino se hizo presente.
José Abraham, presidente comunal de Pueblo Andino, dialogando con IRE, expresó: “Estoy de acuerdo con el corte porque me parece bastante injusto lo que está pasando, los actores que intervienen en este grave problema, somos los más chicos del escalón, las comunas, estamos aportando nuestro grano de arena pero no alcanza”.
En ese mismo sentido, agregó: “Llamamos constantemente a provincia y nación, provincia nos escuchó, ha aportado los recursos de policía vial en estos días, están haciendo lo que corresponde, pero no alcanza. Se acerca la cosecha gruesa, nación lo toma como que empieza el 5 de abril pero en realidad ya empezó y los vecinos corren un riesgo total respecto de accidentes y además no pueden circular libremente”.
Sostuvo además propuso desde la Comuna de Andino una alternativa en una reunión en la Camara de Comercio e Industria de San Lorenzo y zona, para paliar la situación: “Tenemos un camino de tierra en desuso, lo podríamos recuperar, hace 15 días lo limpiamos pero necesitamos hacer un empedrado, pedimos 15 camiones de piedra, pero nadie nos dio respuesta”.
Respecto a la falta de respuestas de las autoridades y empresarios, afirmó: “La única respuesta que hemos tenido ha sido la policía vial, fuera de eso no tenemos ayuda de nadie, no solamente de los gerentes de empresas de los puertos, sino de nación tampoco y esto les compete, vemos gente de provincia tratando de ordenar hasta donde le dan los recursos”.
Luego, avanzó: “El puente del rio carcarañá esta en pésimas condiciones, se ha pedido una pericia, pero nadie asegura que el puente sea seguro, entre los camioneros dicen que el puente puede llegar a no resistir, entonces se turnan para pasar de a uno, tardan más en el traslado y se atestan las rutas”.