Ayer quedó instalada la casilla de la Policía de Seguridad Vial sobre la ruta 91, encargada de controlar y organizar el tránsito de la traza que conecta hacia las terminales poruarias. Luego del pedido de los vecinos, desde la entidad dependiente del Ministerio de Seguridad confirmaron que se quedarán, es decir “No tienen fecha de retiro”.

El Jefe de la Unidad Operativa Región 4 de la Policía de Seguridad Vial explicó que ya se instalaron puestos  en varios puntos del departamento, “Nosotros tenemos puestos en AO 12 y Ruta 34, en AO 12 y 9, trabajamos sobre la autopista a la altura del Km 14 y 19 y también sobre la Ruta, Ahora por pedido de los vecinos hemos colocado el puesto sobre la 91″.

Sobre respecto del operativo en sí el Jefe de Seguridad, señaló que los detalles no están previstos porque necesitan trabajar en conjunto con otras fuerzas de seguridad como Vialidad, Gendarmería y el propio Ministerio de Seguridad.

Si bien el operativo ya comenzó faltan ajustar detalles; “Esto se va a ir viendo sobre la marcha, la cuestión es algo complejo”, expresó Farías. 

Hasta el momento se señalizó el lugar y se ordenaron los camiones para que no obstruyan la entrada y salida de las calles de La Ribera, también en cercanías al ingreso de la escuela, según informó el jefe del operativo, se está tratando de organizar para que los estudiantes puedan asistir sin problemas.