A principios de este año, un terrible suceso marcaría la vida de los vecinos de Villa La Ribera. Milton y Lautaro, de 9 y 5 años, viajaban a bordo de una traffic, cuando fatalmente fueron envestidos por dos camiones y perdieron la vida. Esto encendió la lucha de los vecinos que se unieron para reclamar justicia y pedir por más seguridad en la ruta.
Esta mañana, vecinos, familiares de las pequeñas víctimas, agrupaciones sociales y políticas, se dieron cita en la placita de La Ribera, para pintar estrellas amarillas con los nombres de los pequeños y descubrir el cartel que a partir de hoy tendrá el nombre de “Milton y Lautaro”.
Luego de accidente, los vecinos tomaron dimensión del peligro terrible que sucita esa ruta, por eso se unieron para reclamar mayor medidas de seguridad. Se reunieron, cortaron la ruta y pidieron a las autoridades que aumenten la seguridad vial para que no haya más víctimas viales.
Las gestiones fueron realizadas por los propios vecinos, quienes recibieron el agradecimiento de los padres de Milton y Lautaro por ayudarlos y apoyarlos en esta difícil lucha en el camino por la justicia.
Estuvieron presentes esta mañana, los referentes de “Identidad Andino”: “Estuvimos acompañando al Movimiento Identidad La Ribera en el homenaje a Milton y Lautaro, los chicos que fallecieron el pasado marzo en la ruta 91 cuando un camión los embistió. Gracias por invitarnos a ser parte”.