El pequeño de Villa La Ribera comenzó con un fuerte dolor de cabeza, después tuvo algo de fiebre, inmediatamente su familia lo llevó al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El pronóstico de los primeros estudios era aterrador: Meningitis viral. Pero, al tener un rápido accionar de la familia y los médicos Valentino logró estar completamente curado en menos de una semana. Una historia con final feliz.
En diálogo con IRE, Sonia Diaz, la mamá de Valentino Pignocco que está por comenzar su tercer grado en el 2019 narró que “la pesadilla ya paso”. Y relató lo sucedido: “El domingo lo internaron a las cinco de la mañana con un fuerte dolor de cabeza, lo empezaron a analizar, a estudiar de donde venia. Primero lo trataron sólo por ese dolor y lo mandaron a casa alrededor de 16 horas, pero después le volvió un dolor de cabeza fuertisimo”.
En consecuencia, le realizaron una tomografía: “Comenzaron a darle analgesicos y decidieron punzarlo, intentaron con una anestesia local pero como se movía mucho no pudieron. A las 21 del domingo lo durmieron y le hicieron la segunda punción en la que le pudieron sacar poco liquido, lamentablemente no servia para culvino. Pero dió que tenía una meningitis viral”.
Desde ahi en más, siguió la mamá: “Empezaron a atacar con antibioticos, no tenian los resultados definitivos. porque faltaba líquido. El lunes 31 al mediodia le volvieron a hacer una nueva punción y pudieron sacar el líquido necesario, estaban esperando el resultado definitivo, pero todos los signos daban que era una meningitis viral. Desde entonces estuvo aislado bajo tratamiento”.
Finalmente, en el peor de los contextos llegó la buena noticia: “Ayer, llegaron los primeros resultados y dieron que la meningitis ya no estaba. Es decir que paso el virus, estuvo el domingo y lunes y se fue”. Significa que “fue una meningitis agarrada a tiempo”. En ese contexto, Sonia reconoció: “El domingo y el lunes fueron los peores dias de mi vida. Estoy operada y no podría estar con el, pero fui igual porque es mi hijo. Me quede él 31 con el a la noche”.
Luego, ,avanzó: “Creo que fue un milagro que este sano y bien, sin secuelas. El virus paso y no se alójó. Tuvo mucho que ver la actuación de los médicos, estoy muy agradecida”.
Y tomó lo sucedido para ayudar a otras familias: “El virus anda en el aire, no es algo que él haya hecho. Aprendí muchas cosas que no sabía”. Y explicó que “el dolor era entre la nariz y la frente, se le iba a la cabeza y se le expandía. Tuvo fiebre un sólo día”.
Hoy, en el diagnostico final de Valentino está libre de todo virus. Volvió a su casa sin tratamiento aunque debe tener un seguimiento. “Mañana tenemos turno con un pediatra y el 14 a la infectologa para conocer cómo llego y cómo salio el virus”, explicó la mujer.
El próximo 8 Valentino cumplirá sus ocho años, y estaba preocupado por tener que mantenerse aislado por su tratamiento. Ahora disfruta de su vida normal, y más aún dijo Sonia: “Nos dimos cuenta cómo es querido nuestro hijo, la comunidad de la 980 siempre tiene su cobijo, pero toda La Ribera estuvo preocuada, tambien San Fabian que es mi pueblo”.
Al concluir, contemplando que “el susto ya pasó”, la mamá definió: “Terminamos el año mal y hoy puedo decir este es mi año”.