El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, participará este martes del acto de adjudicación de la obra de acceso del tránsito pesado al Puerto de Timbúes, que demandará una inversión oficial actualizada de 7.920 millones de pesos y un plazo de ejecución de 14 meses. La ceremonia se realizará desde las 10 horas en la sede comunal de Pueblo Andino, en el departamento Iriondo.
El nuevo acceso se construirá desde la ruta provincial N° 91 a las zona de terminales portuarias, con una calzada de pavimento rígido en el tramo comprendido entre las rutas provincial N° 91 y nacional N° 11, continuando con la calzada de estabilizado granular desde éste último punto hasta las terminales portuarias.
En el desarrollo del proyecto se utilizará el puente existente sobre AP01 conocido como “de Giardino” y se construirán dos nuevos: uno sobre la ruta 11 y las vías del ferrocarril y el otro sobre el Río Carcarañá. Asimismo, el proyecto contempla una rotonda en el inicio de su desarrollo, es decir, en la intersección con la ruta 91.
Luego del anuncio del gobernador Omar Perotti en la inauguración del ensanchamiento del puente de ruta 91 y la licitación caída de principio de año llegarían las obras.