Desde el accidente de tránsito que le costó la vida a dos niños en Villa La Ribera, sobre ruta 91, los vecinos tuvieron un antes y un después. Su voluntad de organizarse territorial e institucionalmente hizo que ante reiteradas reuniones soliciten respuestas a los funcionarios. Ahora, mantienen preriodicamente los encuentros y se comenzarán a llamar “Movimiento Identidad Villa La Ribera”.
En la reunión del fin de semana y “ante la necesidad de ordenarnos para hacer un trabajo mas limpio y eficaz, los vecinos decidimos fijar una organización mediante distintas áreas para abarcar temas en simultáneo sin descuidar ninguno”.
Es así que se darán a conocer como Movimiento Identidad Villa La Ribera y tendrán cuatro áreas principales en donde se debatirán temas pertinentes a cada una. Serán: Problemáticas Viales, Salud, Educación y Cultura, Comunicación. Estas áreas tendrán reuniones por separado y habrá un coordinador por cada una de ellas a modo de referente.
En consecuencia una vez al mes, con previo aviso, se harán reniones generales para exponer el trabajo realizado en cada área.