Los vecinos de Villa La Ribera, agobiados por la constante dificultad para trasladarse por el constante paso de camiones hacia los puertos, y más aun con los arreglos de las últimas semanas en la traza nacional donde hasta el transporte interurbano dejó de transitar la zona, se mostraron molestos y requieren soluciones. En consecuencia cortaron ruta 11 cerca de las 19 y todavía sostienen el piquete. Hay desvíos por autopista.
De a poco, pasadas las 18.30, llegaron los vecinos a las inmediaciones del puente que cruza el río Carcarañá por ruta nacional 11, pusieron cubiertas a lo ancho de la traza y prendieron fuego: “Desde ahora no pasa nadie más”, afirmaron. Y así fue.
A casi tres horas del corte, aguardaron la llegada de auridades pero el único que se presentó fue José Abraham, el presidente comunal de Pueblo Andino quien en diálogo con IRE se mostró cercano al enojo que manifestaban los habitantes de la zona. En ese sentido, esta tarde se reunió con el jefe comunal de Timbúes, Amaro Gonzalez, quien le anticipó que no acudiría por un problema de salud.
Una hora después, un efectivo de gendarmería nacional les pidió que se retiraran de la ruta porque al hacerlo estaban violando una ley, pero a la espera de funcionario regionales que resuelvan el problema decidieron sostener el corte. Lo sorprendente fue que en pocos minutos, al alejarse de los vecinos, montaron junto a personal de la policía de Seguridad Vial un rápido operativo de desvío hacia autopista, liberando momentáneamente la zona.
Hasta hace minutos, cuando IRE estuvo presente, no había atisbo de resolución del conflicto y continuaba la medida de fuerza.