La Escuela 980 de Villa La Ribera cuenta con 75 años de historia, aún así la promoción de 5º año del 2018 es la primera en lograr el ansiado viaje de estudios. Se conquistó luego de un largo camino de gestiones y organización colectiva entre los padres, la cooperadora y las tres comunas a la redonda que los llevó hacia Mina Clavero, Córdoba. Regresan esta noche.  

Aún emocionada por el logro de alcanzar esta gran meta, la tesorera de la cooperadora de la institución, Sandra Barrias, compartió con IRÉ su alegría: “Es la primera promoción que puede viajar y sus caras de agradecimiento a la hora de subir al colectivo hacia Mina Clavero lo demostraban. Conseguimos que seis de los ocho alumnos que este año finalizan sus estudios puedan viajar al terminar la secundaria como todos los chicos a su edad. Hubo dos que por cuestiones personales decidieron asistir”. 

Barrias dejó entrever que se trato de un gran sacrificio: “Todo comenzó con un sueño. Obtuvimos presupuestos de la secretaría de Turismo de Timbues, y a partir de ahí empezamos a trabajar para reunir el dinero necesario para que los seis estudiantes junto con la acompañante que es la cocinera de la escuela pudieran disfrutar este viaje”. 

Y agregó: “Fue un trabajo de organización muy importante, porque las Comunas de Andino, Oliveros y Timbues nos ayudaron, la Cooperadora, y también la población en general, porque trabajamos mucho. Por ésto fue muy gratificante ver la felicidad en sus rostros de los chicos”. 

Ahora sólo resta esperar a que vuelvan esta noche y transmitan su alegría y satisfacción por el camino transitado y la meta alcanzada. Sin dudas sentarán un prescedente para las promociones futuras.