Fue una de las promesas que se llevaron los funcionarios para gestionar. Hoy por la tarde llegan a manos de los vecinos los folletos que repartiran para capacitar a los conductores que arriben a la zona. En primera instancia la educación la harían ellos mismos.
Luego del trágico accidente que se cobró dos vidas, el corte de la ruta 11 y 91, los vecinos de Villa La Ribera se reunieron con funcionarios en el club. Dentro de la lista de observaciones colocaron la capacitación a los camioneros que lleguen al territorio. Primero provincia les facilitó el diseño para conocer si estaban de acuerdo con el contenido, y esta tarde llegarán impresos.
Es una de las medidas paliativas que propusieron los vecinos, aunque claro está no es definitiva ni resuelve el problema de fondo. Hasta lleguen las respuestas estructurales capacitarán a los conductores de camiones que visiten previo al ingreso o egreso de los puertos timbuenses para que convivan en su estadía con los vecinos.
Se barajó la posibilidad de que sean los mismos oficiales de la Policía de Seguridad Vial quienes entreguen los volantes, pero en primera instancia lo harán los mismos habitantes de La Ribera.