Los festejos en honor al santo de Mailín, patrono de Santiago Del Estero y de la localidad de Mailín, tiene hace unos años su réplica en la región. La capilla Nuestra Señora del Lourdes abre sus puertas en noviembre y recibe a todos los fieles que celebran el tradicional festejo, que se convirtió en emblema de Villa La Ribera.
Este año el lema será: “Señor de la paz, bendice a tu pueblo con tu paz”. Contará con tres días de plenas actividades que comenzarán y culminarán con la misa y almuerzo o cena a la canasta. Fiel reflejo de que el principal objetivo es el compartir.
En los últimos años, el padre Miguel, colaboradores locales y los fieles que llegan desde Santiago Del Estero le han sabido dar una impronta especial al agasajo y es una tradición que congrega a cientos de vecinos de a región en Villa La Ribera.
El programa comenzará el viernes con una santa misa y cena a la canasta. El sábado 5 estará cargado de actividades en la capilla vinculadas a la cruz de Mailín, terminará el día la tradicional serenateada. Y el domingo será el cierre.
La entrada es libre y gratuita y será, como siempre, en el predio lindero a la capilla. Para quienes gusten sumar su stand o participar con su espectáculo de música o baile los números de contacto son 3476-643628, 3476-668571 o al 3476-560745.
Postales del festejo del año pasado.