Fue una tarde intensa de susto y bronca. Delincuentes se hicieron pasar por clientes de la Casa de Pesca de Villa La Ribera, redujeron a la propietaria y bajo amenazas le exigieron dinero. Se alzaron con la recaudación del fin de semana y 8 mil dólares. Su marido logró salir y pidió ayuda, un vecino llegó pero le llevaron la camioneta y el ladrón terminó chocando contra un árbol. Fue reducido por otros vecinos y quedó detenido. Se trata de un hombre de Rosario, de 32 años.
Todo comenzó pasadas las 16 horas del tranquilo domingo, al menos cuatro hombres ingresaron a robar mientras uno más esperaba “de campana” en el auto afuera de la Casa de Pesca en Villa La Ribera. Mientras los ladrones se hacían pasar por clientes, le pidieron a la dueña del negocio varios elementos para mantenerla ocupada.
Mientras la mujer estaba distraída, uno de ellos cruzó el mostrador y la redujo. Trabaron la puerta que daba a la casa y le impidieron a su marido acercarse. En medio de la desesperación y bajo amenazas los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, que según el parte oficial rondó en los 8 mil dólares.
En paralelo, por una ventana su esposo logro salir de la casa, pedir ayuda y alertar a los vecinos. Y el hombre que estaba de campana afuera avisó para que los ladrones se retiraran del lugar. Fueron momentos de suma tensión.
Cuando salieron del comercio un vecino se bajó de su camioneta, la dejó encendida e intentó correr a uno de ellos. El malviviente en medio de la huída vio la ocasión, se subió a la Eco Sport gris e intento darse a la fuga, pero intervino otro hombre del barrio y terminó chocando contra un árbol.
Tras el accidente, se trenzaron a golpes con el ladrón y lograron reducirlo hasta que llegó la policía y los encontró en ruta provincial 91 a unos 20 metros de interseccion de calle Moreno. Lograron recuperar 204.400 pesos e identificar a uno de los miembros de la banda.
El fiscal en turno ordenó que el aprehendido de 32 años de edad, domiciliado en la ciudad de Rosario sea trasladado y alojado en sede policial y que el vehículo y el dinero secuestrado sean restituidos a sus propietarios.
En el lugar trabajo personal de Comisaria 12da Oliveros, Comisaria 13ra Andino y personal de AIC-San Lorenzo.