Bolsas y bolsas bajaban de los autos. Contenían alimentos, frazadas, ropa y una gran preocupación por contribuir en el cambio de vida de esta familia para que se convierta en nuevas oportunidades.
Alrededor de siete mujeres se congregaron a las 16, algunas de Oliveros, otras de Maciel luego de la campaña organizada por Maria José Abdala y Julia Ugarte. Desde frutas y verduras, hasta bidones de aceite. Desde ropa de chicos, hasta pañales. Todo fue contemplado. El objetivo central: Sumar un granito de arena ante el pedido de ayuda de la familia Robles.
El lugar de encuentro fue la Escuela 980, en un salón todo se fue acomodando. Algo de mercadería quedó en los vehículos y se lo trasladó hacia donde se encontraba Silvana con dos de sus hijas. Allí conversaron sobre la visita de las trabajadoras sociales, y cuales serán las próximas acciones.
Se los notaba tranquilos, caras muy distintas a las que recibieron al equipo de IRE hace días atrás que sólo comparían tristeza.
En el mediodía de hoy, desde la escuela le llevaron todas las pertenencias recolectadas a la casona cerca del río donde habitan por estos días.
Por su parte, desde la cooperadora de la escuela garantizan que están cubiertas las necesidades por estos momentos, contemplando la presencia del estado para las comidas diarias en el fin de semana.