Una vez más se registró en la región el robo de un transformador de energía eléctrica perteneciente a la EPE. Se encontraba a la vera de la Ruta Provincial 91, en cercanías a Villa La Ribera.
Personal de la Comisaría 12da de Oliveros tomó conocimiento de lo ocurrido el sábado por la mañana, cuando vecinos informaron que en kilómetro 4.5 de la mencionada traza habían robado un transformador y efectuaron daños en los silos de acopio de cereal.
Una vez en el lugar, los uniformados constataron la faltante del elemento eléctrico perteneciente a la EPE y daños en el tejido perimetral del predio donde se encuentran los silos. Se tomaron entrevistas de testigos y se hizo relevamiento de cámaras.
Se trata de una modalidad donde el o los delincuentes rompen el equipo y lo desarman en el lugar, presumiblemente para robar el cobre. En ocasiones afectando el servicio que se presta a las viviendas en los pueblos.
Vale mencionar también que el transformador completo es una máquina estática y eléctrica que tiene valores altísimos, depende la potencia puede variar, siendo sumamente peligroso su manipulación. Interviene en este hecho el MPA de San Lorenzo.