Vecinos de Villa La Ribera se reunieron este sábado en la intersección de las rutas para realizar un abrazo simbólico, visibilizar la problemática que año a año padecen en el marco de la cosecha gruesa y exigir respuestas en el corto plazo a las autoridades. “Ojalá realmente podamos tirar todo para el mismo lado”, expresaron a IRE.

La convocatoria estaba prevista desde la semana pasada y se dio luego de un importante acto en el que se anunció un proyecto que propone desviar el tránsito pesado por un camino alternativo para liberar la Ruta Provincial 91 y evitar congestionamientos.

Refiriendo a esos anuncios, la ex vicepresidenta de Andino y vecina de La Ribera, Gisela Signorelli, coincidió en que el proyecto beneficiaría a la comunidad de concretarse, pero afirmó: “Nos cuesta mucho creer”. No obstante, agregó: “Lo importante es que la obra se haga. Ojalá realmente podamos tirar todo para el mismo lado”. 

Por otra parte, consideró que el nombre del puente que se prevé habilitar debería homenajear a Milton y Lautaro, los pequeños de 5 y 9 años que fallecieron en el marco de la cosecha gruesa. “Creo que Evita Perón estaría de acuerdo”, dijo Signorelli, aludiendo al anuncio hecho por las autoridades, que prevén designar el nombre de la ex primera dama a la estructura.

Siguiendo esa misma línea, añadió: “Si se hace algo, lamentablemente es gracias a ellos también que murieron en estas rutas. Me parece que darle ese sentido a esa obra lo haría más humano”.

El condimento creativo fue que los vecinos se manifestaron con embudos como sombrero, haciendo referencia a la situación que padecen con la gran afluencia de camiones, siendo además el nombre que eligieron como grupo organizado para seguir reclamando soluciones.

“Tratamos de mantener la visibilidad de la problemática. Mientras no veamos las máquinas trabajando, seguiremos aquí insistiendo”, señaló Samanta otra de las vecinas presentes en este abrazo simbólico en reclamo de infraestructura que de soluciones definitivas a esta problemática.