El presidente comunal de Timbúes y el Secretario de Seguridad Ciudadana se acercaron hasta Villa La Ribera para dialogar con los vecinos que durante la tarde del miércoles cortaron Ruta 11 reclamando una solución ante la problemática de circulación que generan los camiones. Finalmente se levantó el corte y como solución provisoria la Guardia Urbana timbuense estará controlando el tránsito hasta el miércoles.
En diálogo con IRE, el jefe comunal Amaro González, sintetizó: “Le comentamos a los vecinos la situación, es difícil de resolver porque tenemos un solo camino para acceder a los puertos, no solo de Timbúes sino de Puerto San Martín y San Lorenzo. Tenemos que tratar de encontrar soluciones comunes, autoridades con vecinos y bajar la tensión”.
En ese sentido, lo que se acordó es que, como solución provisoria, la Guardia Urbana de Timbúes estará presente en el lugar para organizar el tránsito durante los días jueves y viernes, como también lunes y martes, día que finalizarán los trabajos sobre el tramo de la calzada.
“Este tramo que no está concesionado, hemos solicitado por nota a la Nación para que esto se pueda realizar porque constituye todo un peligro; habilitando la ruta en las condiciones que estaba podía generar una catástrofe con los vehículos que transitan por este lugar”, añadió González.
Asimismo, el mandatario enfatizó: “Vamos a solicitar a Nación que mande gente de Seguridad Vial para que también pueda colaborar con esta situación. Nuestra gente va a estar acá. Nosotros tenemos un problema de jurisdicción porque, pasando el Río Carcarañá, nuestros agentes no tienen seguro que los cubra porque están trabajando en otro lugar, de todos modos vamos a colaborar”.
“Tenemos que entender que vivimos en una zona portuaria industrial donde los camiones siempre van a estar, también nos vamos a tener que acostumbrar a que muy pronto va a estar el ferrocarril cortando la Ruta 11”, remarcó el presidente comunal.
Siguiendo esa misma línea, subrayó: “Pido que tengamos paciencia pero no quedarnos sin gestionar. Invito a todos los hombres de gobierno de la región. Anteriormente presentamos un proyecto en Nación para poder hacer un puente alternativo que descomprima el tránsito en este lugar”.
También recordó acerca de la propuesta elevada desde la comuna donde proponen a las autoridades nacionales construir un puente para evitar los problemas que puedan suceder en un futuro con el ferrocarril, “Nos han dicho que sí”, aseguró.
Además anticipó que el próximo 28 de noviembre las autoridades de Belgrano Tren y Logística se reunirán con la gestión en la sede comunal para tratarlo. Se va a incluir en el presupuesto de la construcción de otro puente, como consecuencia del desarrollo de la región.
“Esperamos que con estas gestiones podamos, en el futuro más próximo, tener soluciones a las necesidades que con total razón manifiestan los vecinos, ellos no tienen por qué soportar la falta de infraestructura. Creo que con el cambio de autoridades vamos a tener respuestas más rápido”, remarcó González.
Asimismo, indicó que se comunicará con las autoridades de Pueblo Andino y Oliveros. Además de entregar el proyecto al gobernador electo Omar Perotti para que “tome conocimiento real de la situación y poder gestionar en conjunto, para hacer posible que esta propuesta u otra superadora, permita cambiar la situación”.