A fin de mejorar las condiciones edilicias de la Escuela N° 980, desde la comisión de cooperadora se encuentran trabajando para conseguir remodelar, en primer lugar, parte del techo de una de las aulas, deteriorado a causa de una pedrada, que comenzará a funcionar como sala de usos múltiples, y en segundo lugar, con plazos más amplios se construirán nuevos baños.

Luego de los deterioros sufridos en el techo, a causa de una pedrada, trabajarán en el cambio completo de techos y tirantes de la casa habitación de la institución educativa. Para ello, se solicitó ayuda al senador quien destinó los fondos necesarios.

En diálogo con IRE, Sandra Barrías, tesorera de la comisión de la cooperadora escolar, expresó: “La idea es hacer de la casa habitación un espacio de usos múltiples, porque carecemos de espacios, ahí va a ir una sala de computación y también se va a hacer uso como dirección. Se demolería la parte que se usa ahora como dirección”.

Por otra parte, informó que esperan por la confirmación de disponibilidad de los fondos FANI, en ese sentido, enfatizó: “Estamos esperando la noticia de confirmación, para ver quién sale licitado y así arrancar con la obra de los baños. Ya tenemos un número de expediente y los presupuestos ingresaron al ministerio”.

Asimismo, destacó que los fondos FANI no extendieron su monto, y son los mismos que hace cuatro años atrás, en consecuencia, se realizó el presupuesto en base a ese monto de dinero. Siguiendo esa misma línea, manifestó: “En la primera partida se terminaría la estructura con un baño, y de ahí en más hay que seguir requiriendo las demás partidas para llegar al final, acompañando con el trabajo de los padres en cooperadora, tratando de juntar dinero paralelamente, y con los fondos FAE que tenemos de la comuna, para volcar todo en la obra de los baños, que queremos que este año queden terminados”.