En medio de la difícil situación económica que atraviesa el país, la cooperadora de la Escuela 980 de Villa La Ribera se encuentra realizando una colecta para el comedor para contener a los niños que la requieren. Podes ayudar.
Sandra Barrias, integrante de la cooperadora de la escuela 980, en comunicación con IRE explicó: “La situación es muy compleja por la cantidad de chicos que se fueron sumando al comedor”. Y agregó con certeza: “Lo que la provincia manda es -nada- para sustentar un comedor porque está muy difícil”.
El aporte del ministerio de Educación no sólo es escazo sino que llega con hasta dos meses de demora y ya no saben cómo sostener la comida diaria para los más de 50 chicos que asisten. “Por chico llega $169 para el comedor, $70 para la copa de leche y se nos hace imposible sustentar la raciones con ese presupuesto”.
La buena voluntad de los comercios de la zona ya no alcanza y desde la cooperadora no quieren seguir endeudandose. Por eso comenzaron una cruzada solidaria de alimentos básicos para la alimentación saludable de los chicos como leche, aceite, carne, pollo, fideos, arroz, azúcar.
“Todo lo que quieran acercar es bienvenido”, resumió la mamá. En la escuela o los integrantes de la cooperadora de la escuela Abanderado Grandoli lo están recibiendo.