“Jóvenes Solidarios de Pueblos Unidos” es un grupo conformado por cinco personas de la región que comenzaron a trabajar con el objetivo de ayudar a quiénes más lo necesitan. Movilizados por una campaña solidaria que los llevó a Misiones, hoy comienzan a trabajar por tres comunidades de la provincia de Córdoba.

Ariel Acosta es un joven de la localidad de Villa La Ribera que, tras ser partícipe de “Ciclismo solidario” sintió la necesidad de continuar trabajando en post de quienes se encuentran en vulnerabilidad social. Es por eso que contactó a otras personas de la región para conformar un grupo de trabajo y ya son cinco los integrantes; una persona de Clarke, otra de Serodino, otra de Pueblo Andino, otra de Timbúes y un colaborador de Irigoyen.

“Días atrás, después de ver el trabajo que habíamos hechos me contactaron desde Córdoba para pedir ayuda para tres barrios. La idea es visitarlos en octubre o noviembre, durantes tres días. Cada día iríamos a un barrio distinto”, dijo Acosta en diálogo con IRE y añadió: “Mi idea es superar el récord que logramos con Ciclismo Solidario que fue una donación de 10 mil kilogramos, recolectadas por 16 personas. Quisiera llevar a Córdoba entre 15 mil y 20 mil kilogramos de donaciones y que participen de esta movida muchas personas más”.

Las donaciones se recolectarán en Villa La Ribera, ya sea en el Club Social y Deportivo ya que el presidente de la institución dio el visto bueno o bien, en la casa de Ariel, familia Pinteño. Para esta ocasión están recolectando ropa, mantas y frazadas, calzados, alimentos no perecederos, agua y leche. El número de teléfono de Acosta es 03476-15660488.

Acosta, que es hincha de Rosario Central, señaló que mantiene contacto con varias figuras deportivas del club canalla, entre ellos con el presidente de la institución a quién dijo que le pedirá “camisetas para llevarle a los más chicos”. También se sumaron a este grupo una figura pública de Rafaela y el cantante Richard Maulion.

“Nuestro objetivo es ayudar a los demás. El año pasado fuimos a Misiones a llevar donaciones en pleno invierno; visitamos una aldea muy pobre, donde hay poco trabajo y no reciben ayuda del Gobierno. Los chicos estaban descalzos y con pantaloncito corto. Ver la pobreza de tan cerca te parte el alma”, expresó conmovido. “Fuimos a dos comunidades en ese viaje, Yeyi y Soberbio Misiones, y nos faltó visitar una tercera porque había llovido mucho y no se podía ingresar”.

El próximo objetivo es Córdoba. La base de las donaciones estará en la localidad de Villa La Ribera.

 

Foto: Facebook de Ariel Acosta. Movida solidaria a Misiones