El puente que se encuentra en reparación, a la altura de Villa La Ribera, permanecerá cortado durante este viernes y el próximo lunes en distintos horarios y el tránsito deberá desviar hacia la autopista. El fin de semana, la circulación de colectivos y unidades de emergencias estará garantizada.
Este viernes 14 de febrero, el corte de tránsito en el puente se efectivizará desde las 17 a las 19 horas y el próximo lunes 17 comenzará a las 15 horas y se extenderá hasta las 18.
Las acciones de reconstrucción de la calzada del puente avanzan en el carril con dirección al norte, mientras paralelamente se realizan arreglos en las barandas del viaducto, como así también en las banquinas en la zona contigua, a ambos lados del río.
Además, en la calzada de la ruta 11 se ejecutan tareas de bacheo, fresado y repavimentación para recuperar de manera integral los tramos cercanos al puente.
Las obras en marcha ya han recuperado uno de los carriles del puente por donde se deja circular únicamente el transporte público de pasajeros y los servicios de emergencia, mientras se trabaja en otro carril. No obstante, dados los tiempos de fraguado del hormigón de la calzada, se prolongará la restricción total para el resto del tránsito hasta tanto se pueda habilitar de manera definitiva todo el viaducto.
Respecto a los desvíos, se mantienen en los cruces de RN 11 con la RP 65 (acceso Puerto Gaboto-Maciel), la RP 91 (La Ribera), la RP 10 (Puerto General San Martín) y la colectora de la Autopista Rosario-Santa Fe también de acceso a Puerto General San Martín.
El operativo y modalidad de restricción fue gestionado y acordado por Vialidad Nacional con la comuna de Timbúes, las agencias de seguridad vial de la Nación y Provincia, Policía Provincial, la Cámara de Transportistas, y la concesionaria de la Autopista Rosario-Santa Fe, con colaboración de todas las partes en la operatividad de los desvíos.
Desde Vialidad Nacional se espera finalizar las tareas antes de fin de mes para dejar habilitado el puente sin restricciones.