A través de un repaso del padecimiento que los vecino de Villa La Ribera, y los pueblos aledaños viven a diario llegaron dos intimaciones: Una hacia el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, y otra al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Piden se adecúen a lo que resolvió la Defensoria del Pueblo, declaren la emergencia vial y hagan las obras correspondientes.
A través de un abogado, también vecino de Villa La Ribera, dos intimaciones tuvieron curso hoy. Los destinatarios fueron ni más ni menos que el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, y el gobernador, Omar Perotti.
El pedido es el mismo que lleva adelante la comunidad, a través de distintas herramientas de protesta, desde hace años. Con el adicional que hay una resolución de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, que exigen se cumpla y contempla las obras necesarias para resolver el “embudo” en la zona de intersección de ruta 11 y 91, en el ingreso a las terminales portuarias.
Asimismo, requieren que se declare la “emergencia vial en todo el territorio provincial o en la zona” hasta tanto se arbitren los mecanismos para que se resuelva la llegada de los camiones a los puertos y deje de ser un padecimiento para las comunidades a la redonda.
En la misiva, también incluyeron el último accidente en el que dos vecinos de Serodino perdieron la vida.