Desde Vialidad Nacional afirmaron que aportarán fondos para la compra de materiales para la contrucción de garitas y material necesario para los postes de iluminación,  por su parte la Comuna de Oliveros se hará cargo de la construcción  de los elementos de seguridad sobre Villa La Ribera. En el día de ayer, el representante comunal firmó el convenio para que Provincia desenvolse los fondos previo inicio de los trabajos. 

Martín Calori, presidente de la comuna de Oliveros informó: “Se firmaron los convenios, firmé el acta de inicio de obra se firmaron las documentaciones pertinentes”.  El jueves habrá una recorrida por La Ribera: “El jueves vamos a hacer una recorrida por el lugar, para saber donde va a estar las paradas de estacionamiento, vamos a alinear las 18 bases para posteriormente colocar las columnas con artefactos led, para una mayor iluminación y visibilidad al tránsito”.

La construcción de las columnas está siendo realizada por la Comuna de Oliveros, “Llevamos ocho construídas, quedan diez, son elementos costosos, estamos esperando que depositen el quince por ciento del total de la obra para apilar materiales”.

Calori informó que será una obra rápida, “Vamos a llevar todo el personal para que sea una obra rápida por el tema de los camiones y el tránsito sobre la ruta”. Estima que la obrafinalice en alrededor de un mes.