Finalmente llegaron los ingenieros de Vialidad Nacional pero no los avances de las obras sobre el puente. A los alrededores, trabajadores comunales de Timbúes desmalezaron la zona. Sobre la traza, comenzaron retirando el chapón para los mantenimientos y obstruyeron la calzada pero finalmente las obras se postergarán. 

“Pese a la exigencia, el puente no tiene compromiso estructural, no se va a caer. Hay que hacer un trabajo de juntas, que están rotas y hacen que vibre, pero eso no perjudica a la estructura, también de carpetas y reparación”, indicó el ingeniero presente. 

En ese mismo sentido, añadió: “Hay que hacer un plan de obra, para ver en qué momento se puede intervenir y realizar una evaluación técnica para saber si hacemos corte de una sola calzada o corte completo”.

Las obras estarán a cargo de la Empresa Obring que tiene contrato desde noviembre. 3.800.000 pesos es el monto que debería destinar Vialidad Nacional para ejecutar las obras previstas.

Por su parte, los presidentes comunales de Timbúes y Oliveros respectivamente exigieron que las obras se realicen previo a marzo, mes en el que aumenta considerablemente el caudal de los camiones que acuden a las localidades portuarias de la región.

“Tenemos que trabajar en estas cosas que son importantes” coincidieron Amaro González y Martín Calori y sostuvieron: “Que el administrador Arrieta (Vialidad) y el presidente de la nación tomen cartas en el asunto”.