Este año la Escuela 980 “Abanderado Grandoli”, está celebrando sus 75° aniversario al servicio de la educación, del 27 de agosto al 2 de setiembre la comunidad celebrará con diversas actividades. En el día de hoy pintaron un mural alusivo junto a la colaboración de Ex-Combatientes de Malvinas.
Germán Gago, es colaborador del Centro de Jubilados de ex combatientes de Rosario, presenció la jornada y contó a IRÉ los detalles: “Estuvimos invitados a este evento tan importante, porque apoyamos a la educación pública”.
Gago fue el encargado de pintar el mural en la blanca pared de la Escuela 980 Abanderado Grandoli, en medio de la tarea se tomó unos minutos para dialogar con IRÉ: “Esta actividad también tiene que ver con el compromiso que asume con los chicos, con el futuro, con los alumnos, con la cooperadora que todo el tiempo trabajan para que los chicos sigan en la escuela”.
Al concluir, reflexionó: “Para tener el país que todos soñamos tenemos que estar todos conectados, los malvineros siempre le devuelven a la sociedad ese apoyo que vivieron estando en la isla, y cuando volvieron”. Luego de la pintada del mural, los ex-combatientes distrutaron de un almuerzo junto a los alumnos y docentes de la Escuela 980.