Villa La Ribera celebra este fin de semana el tradicional Mailin Chico, en concordancia con la fiesta de Santiago del Estero que se celebra en mayo. Invitan a todos los vecinos de la región a participar de la peregrinación, la serenateada y los puestos de artesanos y comida que tendrán lugar este 5, 6 y 7 de noviembre.
A partir de las 19 horas de este viernes comenzó la primera misa. Hoy sábado a las 10 estará la recepción de los peregrinos hasta las 18.30 y luego se podrá disfrutar de puestos de artesanos y comida. La peregrinación comenzará en la iglesia de Oliveros a las 17 horas, pidiendo por las necesidades del pueblo.
Por último, el día domingo a las 10 se realizará nuevamente una misa y a las 12 el almuerzo tradicional. “Estamos felices y ansiosos de que empiece ya”, expresó el padre Miguel Agüero.
Por su parte Daniel Montes expresó: “Traemos toda la fe de nuestro señor de los milagros de Mailín y los esperamos a todos en esta gran fiesta”. Y Mercedes Bravo, continuó: “Es muy lindo poder compartir con gente de otras poblaciones esta fiesta”
“Estoy muy alegre de venir nuevamente a esta tierra, cuna de poetas y cantores, para compartir y darle continuidad a esta fiesta de la familia, del compartir y de encontrarse con muchas alegrías”, agregó Sonia Montes.
“Se trata de una cruz que encontró un poblador en 1882 en un árbol hueco en Mailín, Santiago del Estero. Ahí brillaba una luz y al acercarse encontraron una cruz jesuita y en el momento quisieron sacarla, pero no pudieron”, contó Mercedes.
Y explicó: “Se piensa que el señor se quería quedar allí, por lo que se armó una capilla para adorar al señor Jesucristo, hasta que se hizo la iglesia que hoy convoca hasta 300 mil personas de todo el país en cada fiesta”.
“La gente fue la que incentivó para que se haga, se sigue sumando gente con donaciones, también las tres comunas (Timbúes, Oliveros y Pueblo Andino) los distintos negocios y las familias de Santiago del Estero que arribaron a la región”, finalizó el padre.