La playa ferroviaria de Villa La Ribera recibió los coches de pasajeros para el tren de cercanía entre Laguna Paiva y la ciudad de Santa Fe. Llegaron el pasado domingo y aguardan su traslado para los viajes de prueba que se realizarían en octubre.
Se trata de tres coches pistoiesi de larga distancia, que en 2015 fueron reformados para corta distancia y sirvieron en la línea Belgrano Sur hasta el 2018. Recientemente fueron reacondicionados a nuevo por Benito Roggio Ferroindustrial en Juárez Celman, Córdoba.
Heber Villarreal, vecino de Serodino e integrante del grupo Unidos por la Vuelta del Tren, se acercó hasta la playa ubicada al sur de Oliveros y tomó fotografías y videos del material rodante que brindará servicio en la zona de la capital provincial.
El intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, anticipó que esperan poder realizar los primeros viajes de prueba durante la primera quincena de octubre. En paralelo, la región suma expectativas para tener su propio tren de cercanía que conecte a los pueblos con Rosario.