Se sigue elevando la tasa de accidentes en Villa La Ribera y preocupa. En este marco, sorprendió la respuesta que le envió el Ministerio de Seguridad Nacional, a la comuna de Pueblo Andino cuando le dieron a entender que “importa más el dinero que las personas”.

En diálogo con IRE, Gisela Signorelli, vicepresidenta de la Comuna de Pueblo Andino, detalló que en contacto con un funcionario de alto rango del Ministerio de Seguridad Nacional, le contestaron que “los ríos estaban antes que la gente”. En ese sentido, expresó indignada: “El mensaje fue que el puerto estaba antes que nosotros entonces que no nos quejemos, y además no es verdad y se lo discuto, las últimas grandes empresas privadas se asentaron no hace más de diez años, y por supuesto estábamos nosotros como habitantes antes que eso sucediera”.

Además, afirmó que le respondieron que tendría la razón si no fuera por la cantidad de dinero que mueve la cosecha. “Lamentablemente fue una conversación telefónica y no tengo pruebas de lo que estoy diciendo. Estoy absolutamente decepcionada, la vida humana no vale nada en medio de todo esto” enfatizó la vicepresidenta.

Desde el Ministerio de Seguridad Nacional aseguran que no tiene nada que ver con la seguridad vial, que ellos se ocupan de las cuestiones de delito. En cuanto a ello, comentó “Le pedí de comunicarme con otro funcionario pero hasta ahora estoy esperando que me pase otro contacto, supongo que no podemos esperar nada de nación después de esa frase”.

También, aseguró Signorelli, pidió abrir una mesa de negociación donde estén presentes todos los niveles de gobierno, más las empresas privadas y las cámaras de transportistas. Ante eso, expresó: “Recibí como respuesta esa frase, mostrándose el funcionario indignado ante mi pedido. Me sorprende el nivel de descaro para decirlo de esa forma tan abierta y no darme una solución a algo que es evidente”.

Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, sostuvo la vicepresidenta, dijeron que ya inició la cosecha gruesa y que no se puede hacer nada: “Hay cosas que si se pueden y deben hacer sobre la marcha, claramente debemos sentarnos a pensar las próximas cosechas y ahora, no cuando tengamos la de 2020 encima”.

Siguiendo esa misma línea, enfatizó: “Lamentablemente este no va a ser el último hecho que vivamos, si no importaron la vida de Milton y Lautaro por qué importaría esta, pasaron dos años y no hay ninguna obra que muestre que vamos en sentido contrario a esto que digo, la verdad que es una vergüenza, dañan muchísimo a la política”.

Y reclamó: “Seguridad Vial Provincial espero que ayude en el reclamo, pero ellos también están un poco abandonados en las rutas y dependemos todos del Gobierno Nacional, sobre todo para las grandes obras de infraestructura”. Luego, concluyó: “Estoy pidiendo criterio humano, me están comparando las toneladas de soja con la vida de personas, es terrible”.