En la jornada de ayer papás, Asociación Cooperadora y Directivos de la Escuela Nº 980 de Villa La Ribera se reunieron para evaluar cómo continuar ante la ausencia del ministerio para supervisar el trabajo y otorgar el final de obra. Lograron contactarse con el Director Regional quién aseguró que en la jornada del jueves, arquitectos se presentarán en la escuela. 

Según las declaraciones de Sandra Barrias, Tesorera de la Asociación Cooperadora en diálogo con IRE, el Director de la Región confirmó que mañana otorgarían el final de obra. “El dinero está, sólo hace falta la autorización del ministerio para pagar a los trabajadores”, aclaró Barrias. Y en este sentido, señaló: “Se ha hecho un esfuerzo muy grande para lograr esta obra y queremos cumplir con la empresa y con los trabajadores que la llevaron a cabo. No queremos que la escuela quede mal por esta situación”.

En el encuentro de ayer, resolvieron qué hacer en caso de que nadie del ministerio se haga presente en la institución. “No queremos que los chicos vuelvan a perder clases como pasó antes, porque no nos gusta que eso suceda, asi que si mañana no llegan los arquitectos un grupo de papás propuso ir al ministerio, a Santa Fe”, determinó la tesorera de Cooperadora.

Una vez que se resuelva este inconveniente, Barrias manifestó que deberán evaluar cómo reparar los baños. “Son baños que tienen 75 años y están en muy malas condiciones. Hace unos días se cayeron algunos azulejos. El estado de los baños en una preocupación de todos y hay que ver cómo arreglarlos”, culminó.